El Mazatlán de los chilenos Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, Nicolás Díaz y Martín Rodríguez, no ha tenido un buen inicio de temporada en Torneo Guardianes del fútbol mexicano.

Aparte de ser uno de los clubes que más han sufrido con el coronavirus, el equipo de El Kraken solo ha ganado un partido en las ocho fechas que lleva el torneo (ante Toluca, fecha 3), y suma ya cinco jornadas sin conocer de triunfos. Este miércoles, el club visitaba al poderoso América para romper esta mala racha y volver a sumar de a tres, pero no fue así.

Con Nicolás Díaz, Rodrigo Millar y Martín Rodríguez en el equipo titular, el Mazatlán cayó por 3-1 ante las Águilas en el Estadio Azteca y se mantuvo en la parte baja de la tabla. El primer gol llegó al minuto 47' gracias a Henry Martín tras asistencia de Jorge Sánchez.

Luego de esto, el segundo gol de las Águilas refleja el mal momento del Mazatlán. Al minuto 54', el elenco morado tenía un tiro libre a favor en su campo. La intención del defensor era salir jugando a ras de piso y se la pasó al volante Aldo Rocha, quien sin mirar a su portero, se la entregó para calmar la jugada.

Sin embargo, su golero no estaba donde él esperaba y su disparó entró en su porpia puerta, convirtiéndose en el blooper de la fecha. Revisa el video:

Luego de eso, Richard Sánchez marcó el tercero para las Águilas y Camilo Sanvezzo puso el descuento para la visita. Rodrigo Millar fue reemplazado al 64' por Mario Osuna y Jorge Valdivia ingresó al 76' en su regreso a las canchas después de superar el coronavirus.

Tras el encuentro, el propio Aldo Rocha reconoció su error y ofreció sus disculpas a los hinchas de Mazatlán:

Con este resultado, el Mazatlán se mantiene en el 16º puesto del torneo mexicano con solo seis puntos. En la próxima jornada, el equipo de los chilenos recibirá al Xolos de Tijuana.