No había sido un comienzo fácil para el técnico Rafael Dudamel en el Deportivo Cali, ya que el fin de semana había perdido por 1-0 ante el América, el archirrival de la ciudad, por la Primera División de Colombia. Pero el fútbol siempre da revanchas y esta vino a los pocos días. Nuevamente contra el clásico, el equipo del venezolano se quedó con la victoria por 1-0  logrando el paso a la semifinal de la Copa Colombia.

El ex técnico de Universidad de Chile tuvo que asumir el desafío en una llave que en la ida no contaban con él en la banca, pero que había terminado igualado 2-2 en el estadio Pascual Guerrero.

Por eso en la revancha necesitaba un triunfo, aunque venía con el antecedente de la derrota del sábado, donde nadie había quedado contento con el actual del equipo de Dudamel, tanto así que los medios destacaron que con un partido los directivos lo habían dejado en la cuerda floja para la próxima temporada.

Con un solitario gol de Teófilo Gutiérrez a los 6 minutos de partido, el Cali se quedó con la victoria por 1-0 (3-2 el global) logrando el paso a las semifinales donde jugarán contra el Atlético Nacional.

"Lo más importante es que avanzamos de ronda, que estamos instalados en semifinales, fueron dos partidos muy intensos futbolística y emocionalmente, y estoy muy complacido porque la respuesta del grupo fue ideal”, destaca Dudamel.

Si bien los dos partidos que ha dirigido han sido en contra del América, el ex técnico azul pone énfasis en la mentalidad que mostraron sus dirigidos.

"Los partidos son muy diferentes y en circunstancias totalmente distintas, pero en lo único en lo que sí coincidimos fue en el temple, la valentía y la convicción de los futbolistas", finaliza.