Por la fecha 17 de la Liga Betplay de la primera división de Colombia, el Tolima venció como visitante 2-1 al Deportivo Cali que dirige Alfredo Arias, terminando con el invicto del cuadro caleño.

Los azucareros jugaron con varios reservas, de hecho lo hizo un sólo titular: Jhon Vásquez,  pensando en el duelo que tendrán el martes ante Unión La Calera por la Copa Sudamericana.

El Cali de Arias abrió la cuenta a los 9 minutos luego de una jugada personal de Harold Gómez que le sirvió el balón para que Jesús Arrieta marcara con facilidad.

En la segunda parte llegó la recuperación del Tolima: a los 70 el autor del gol le tomó la camiseta a Sergio Mosquera lo que fue advertido por el árbitro quien no dudó cobrar penal para que Danovis Banguero empatara el partido.

El DT Hernán Torres hizo ingresar titulares y se llevó un merecido premio cuando Anderson Plata a cinco minutos del final con golpe de cabeza le dio el 2-1 que terminó con el invicto de Alfredo Arias.

Con este triunfo Tolima llega a 34 puntos y se mantiene en el liderato, en tanto Deportivo Cali se quedó con 30.

El martes 3 de noviembre a las 21:30 en el Estadio Manuel Murillo, Deportes Tolima recibirá a Unión La Calera para definir quién avanza en la Copa Sudamericana, luego del 0-0 en el partido de ida.