La Copa Chile poco a poco se pone al día y este lunes cerró su capítulo de los octavos de final. Unión Española tuvo que trabajar y mucho para asegurar el triunfo por la cuenta mínima ante Magallanes en la vuelta, asegurando su lugar en los cuartos del torneo.

Los hispanos llegaban a la llave con una leve ventaja de un gol en la ida, por lo que era clave asegurar la victoria en el estadio Santa Laura para soñar con la próxima fase. Así, el equipo dirigido por César Bravo se instaló en la ronda de los ocho mejores y enfrentará a Huachipato por el pase a semifinales, donde los espera Colo Colo.

Las cosas en el papel parecían complicadas, pero un golpe de suerte permitió a Unión Española ponerse rápidamente en ventaja. Y es que en solo ocho minutos de partido pasaron adelante en el marcador gracias a la aparición de Cristián Palacios.

El chorri aprovechó un tiro de esquina para aparecer solo y meter un cabezazo que el arquero Gastón Rodríguez no tuvo chances de contener. Así, conseguían un global de 2-0 que les daba la tranquilidad para lo que quedaba de encuentro.

Pero Magallanes no bajó los brazos en busca de la hazaña, presionando fuerte en la mitad de la cancha y llevando el partido a un nivel fuerte de fricción. En eso, el reloj llegó a los 24' minutos y Jonathan Villagra ponía el 2-0, pero el árbitro anuló el tanto por falta en ataque.

Tras ello, Palacios, Rubén Farfán y Vicente Conelli lideraron los intentos, mientras Miguel Pinto hacía su parte para evitar los goles de la academia. Y pese a todos los intentos de los albicelestes, no hubo forma de derribar a los rojos.

Unión Española consigue así el paso a los cuartos de final de la Copa Chile, donde ahora se enfrentará a Huachipato. El que gane aquella llave será el rival en las semifinales ante Colo Colo, que se clasificó venciendo a Palestino.