Para abaratar costos, Liverpool y Plaza Colonia de Uruguay se unieron para contratar los servicios de un chárter y viajar en conjunto a Venezuela, a enfrentar sus respectivos encuentros de ida por la Copa Sudamericana.

 

La ida fue sin ningún problema y en algo más de siete horas lograron llegar a sus destinos. Sin embargo, el retorno al país charrúa fue del terror, así lo relató el gerente deportivo del elenco coloniense, Carlos Manta.

"El chárter hasta Barinas fue espectacular (…) el tema es que después embargaron a la empresa venezolana y no la dejaban cargar combustible. Nos dieron otro avión enorme para 300 personas más o menos. Eso también fue un problema, porque con la delegación de Liverpool tuvimos que distribuirnos", relató para el programa radial Tirando Paredes.

 

Pero eso no fue todo, porque en pleno viaje se quedaron sin aire. "Ni se podía prender el aire acondicionado. Se rompió la manga... Sólo queríamos bajar. Pasamos un momento de mucho nervio. Estuvimos dos horas sin aire en el avión. Después pudimos bajar y solucionar todo".

Por fortuna, ambos elencos llegaron sin novedades a Uruguay y ahora se enfocan en su estreno en la liga, pues, curiosamente, después de compartir vuelo, ahora serán rivales en la cancha.