Este martes la cuenta oficial de Red Bull Chile publicó un mensaje críptico en Twitter, añadiendo solamente un emoji de una pelota de fútbol y otro de ojos misteriosos.

La publicación hizo especular a los hinchas chilenos con la compra de algún club nacional, como ya lo ha hecho anteriormente con los clubes RB Leipzig, RB Salzburg, RB Bragantino y RB New York.

Un fanático de Unión Española escribió: "¡RB Española! La menjor cantera del fútbol chileno. ¡Vendan altiro!". Mientras otro publicó: "¡Compren Cobreloa!".

Algunos creen que Red Bull podría patrocinar algún estadio: "Ya po tío Red Bull anuncie el New San Carlos Arena Red Bull".

Aún no hay certezas sobre el significado del tuit de Red Bull, pero lo cierto es que la empresa de origen austriaco ya tiene bastante participación en el fútbol mundial.

En 2005 adquirieron el SV Austria Salzburg y lo convirtieron en el RB Salzburg, cambiando el uniforme, escudo y estadio. Esta inversión llevó al equipo a ganar torneos locales y clasificarse a Champios League.

Al año siguiente hicieron lo mismo en la MLS, comprando el Metrostars que convirtieron en el RB New York. Llegaron jugadores como Thierry Henry y Rafa Márquez.

En Brasil crearon el club RB Brasil, comenzando en las categorías más bajas. Luego comprarían al Clube Atlético Bragantino, que hoy está en la primera división del país.

Finalmente, en 2009, compraron al Leipzig y lo llevaron al éxito. Pasaron de jugar en divisiones de ascenso a disputar la la Champions League.