arrow_downward
En Perú buscan de todo para evitar que Chile gane en Porto Alegre
Copa América

Último recurso: Chamanes peruanos hacen conjuros para que Chile no anote en semifinal de Copa América

Un grupo de brujos, provistos de amuletos, espadas y una serpiente, buscan evitar que La Roja convierta este miércoles en Porto Alegre.

escrito por
Alfonso Zúñiga

En Perú buscan de todo para evitar que Chile gane en Porto Alegre

En Perú buscan de todo para evitar que Chile gane en Porto Alegre (Foto: Archivo)

En lo que se ha convertido en una especie de "tradición" cada vez que se aproxima un Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, aparecen en escena ciertos chamanes que realizan conjuros en contra del Equipo de Todos.

En esta ocasión, se reunieron en las afueras del Estadio Nacional de Lima un grupo de seis brujos, quienes provistos de amuletos, espadas, e incluso con una serpiente, realizaron distintos rituales con el objetivo de que La Roja no le anote goles a la Bicolor este miércoles en Porto Alegre, por la semifinal de Copa América.

Según explicó el líder de estos chamanes, Saúl de la Cruz, a la Agencia France Presse, "hemos traído un muñeco Abu de magia negra para darle la contra a la selección chilena. Con los apus (cerros) y la luna, hemos visualizado un triunfo de Perú".

Junto con señalar que el animal fue usado "para enredar el juego de los chilenos", el hechicero aseguró que "con este amuleto sobre la camiseta roja ya está anulada".

Temas

Comentarios


Lee También