Bayern Múnich trata de reponerse de un duro encontrón dentro de su plantel. Después de perder con el Manchester City en la ida de cuartos de Champions League, Sadio Mané agredió a su compañero Leroy Sané y terminó multado y suspendido para el próximo partido de la Bundesliga.

Ahora, su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, intenta dar vuelta la página. El DT recién asumido en el Bayern abordó por primera vez la agresión y comentó en conferencia de prensa que Mané ya ofreció las disculpas correspondientes y que el equipo busca cambiar foco rápidamente.

"Eso está arreglado. Un partido y una multa son las consecuencias de lo que pasó. Yo no lo vi porque estaba con el cuerpo técnico. Por supuesto que inmediatamente hablé con todos los involucrados, los jugadores y el cuerpo técnico", declaró Tuchel, quien tomó el equipo tras el despido a Julian Nagelsmann.

"Nos preocupaba, era un incidente flagrante. Era importante que aclaráramos el asunto antes de comenzar la próxima sesión de entrenamiento. Lo hicimos ayer. Hemos aclarado todo para que podamos entrenar positivamente entre nosotros nuevamente", agregó.

"La forma en que ambos jugadores involucrados lo manejaron, y la forma en que los otros jugadores lo manejaron, tuvo un efecto de limpieza. Tuvimos una atmósfera positiva ayer y hoy. Sería bueno que si pasa algo en el vestuario, se quede allí. Entonces no tendríamos que discutir esto ahora", complementó.

"Sadio cometió un error. Soy el primero en defenderlo. Lo conozco desde hace mucho tiempo y solo lo conozco como un profesional total. También conozco a su entorno. Nunca ha sido culpable de nada. Fue contra el código de conducta, lo reconoció y se disculpó", concluyó el entrenador.