La última fecha de la fase de grupos de la Europa League le tenía una dura tarea al Tottenham. Sin embargo, el líder de la Premier League no tuvo problemas para hacerse fuerte en casa y llevarse la victoria ante el Antwerp por 2-0.

El elenco dirigido por José Mourinho llegaba como sublíder del Grupo J y necesitaba sí o sí ganar para clasificar a los dieciseisavos de final como líder. Algo que dejó claro desde el primer minuto, pero que costó para que resultara.

El Antwerp no quería ceder el primer lugar y puso un cerrojo a su portería en la primera mitad, evitando a toda costa que la apertura del marcador cayera para los locales. No obstante, toda la historia cambió en el segundo tiempo.

Mourniho movió las piezas para el complemento y, con el ingreso de Steven Bergwijn, afirmó la cancha y comenzó a llegar con más peligro. Y así, dio con la llave para poner el 1-0 en el 57' gracias a Carlos Vinicius, quien tras un tremendo tiro libre de Gareth Bale y el tapadón de Beiranvand, quedó con la pelota servida para empujarla dentro del arco.

 

De ahí en más los Spurs controlaron más las acciones y siguieron atacando para estirar la ventaja, pero no fue hasta el 71' que encontrarían el premio en los pies de Giovani Lo Celso. El argentino quedó solo tras un pase de Harry Kane y le cambió el palo al arquero para sentenciar el 2-0.

De esta forma el Tottenham avanza como líder del Grupo J con 13 puntos y espera rival de cara a los dieciseisavos de final. Por su parte, el Antwerp también se clasificó con 12 y se ilusiona con seguir avanzando en una campaña histórica.