Después de dos derrotas al hilo, el Liverpool por fin logró levantar el rumbo en la Premier League 2022/23. Este domingo los Reds tuvieron una dura tarea para llevarse el triunfo por 1-2 en su visita al Tottenham para escalar en la tabla de posiciones.

El cuadro dirigido por Jürgen Klopp no lo ha pasado bien en la primera parte de la temporada y está muy lejos de luchar por el liderato. No obstante, esperan conseguir una remontada en la segunda rueda y así recuperar todo el terreno perdido.

Con esa misión, el Liverpool saltó con todo a la cancha a buscar los tres puntos y encontró su premio temprano. Y es que en menos de 15’ minutos de partido ya estaban arriba en el marcador, silenciando el Hotspur Stadium.

Fue a los 11’ de compromiso cuando Mohamed Salah se hizo presente en el placard. Un pase en el área de Darwin Núñez dejó solo al egipcio, que giró y sacó un misil para fusilar el arco, decretando el sorpresivo 0-1 para el triunfo de los visitantes.

El Tottenham no se quedó de brazos cruzados y por poco encuentra el empate rápido, cuando un cabezazo terminó dando en el travesaño. No obstante, los dueños de casa no tendrían festejos hasta el complemento.

Mientras tanto, el Liverpool se encargaba de aumentar las diferencias en el marcador. Fue en los 39’ que nuevamente Mohamed Salah apareció con un golazo de globito ante la salida de Hugo Lloris para poner el 0-2 que hasta ese momento les aseguraba la victoria.

Pero el Tottenham todavía tenía algo que decir y en la segunda parte del partido salió con todo a buscar la remontada. Fue así como aproximaciones de Dier e Ivan Perisic por poco les dieron el descuento, aunque sería otro el encargado de dar esa alegría.

En los 69’ minutos de juego, Harry Kane volvería a hacer de las suyas, cuando recibió un balón en el área y metió un remate cruzado perfecto. Alisson se estiró todo lo que pudo, pero no encontró la manera de contener el remate, cediendo así el 1-2 que encendió la recta final del compromiso.

Los Reds no querían dejar escapar el resultado y por poco logran estirar la ventaja, cuando a los 81’ Darwin Núñez sacó un tremendo remate, pero que se fue al palo. En los 88’ un centro al área se paseó frente a las cabezas de los jugadores de los Spurs, que estuvieron a centímetros de lograr la igualdad.

Liverpool se queda así con un triunfo dorado ante Tottenham y escala en la tabla de posiciones de la Premier League. Los pupilos de Jürgen Klopp recuperan la memoria y se levantan con la mira puesta en una remontada total en la segunda parte de la temporada.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23 en vivo

Así fue el partido entre Tottenham y Liverpool por la Premier League 2022/23