En la tercera edición del Salón de la Fama del Inter de Milán, Iván Zamorano es uno de los 31 candidatos que existen en la categoría de “delantero” y cuyo seleccionado será escogido por medio de una votación abierta a los hinchas.

En la página web del equipo lombardo se puede votar por un arquero, un defensa, un volante y un delantero, quienes para estar en ese listado de candidatos tuvieron que cumplir ciertos requisitos: tener mínimo 60 partidos oficiales con el Inter, haber ganado un título y estar retirado hace tres o más años.

Al ingresar y ver la descripción que ponen del artillero chileno es: “símbolo de tenacidad y determinación, en el partido Inter-Lazio de la temporada 1999-2000, el ex delantero fue el protagonista del gol nerazzurro. También, contra los biancocelesti marcó uno de los goles más importantes en su carrera con el Inter, en la final de la Copa de la UEFA de 1998”.

Recordemos que Zamorano vistió la camiseta del Inter entre 1996 al 2000, disputó 148 partidos, marcó en 40 ocasiones, entregó 16 asistencias y solo conquistó la ahora llamada Europa League.

Cabe mencionar que la votación de los hinchas tendrá una ponderación del 50 por ciento, pues el porcentaje restante será elegido por: periódicos nacionales e internacionales, por jugadores de todos los equipos oficiales del Inter, empleados y socios del club y miembros del Salón de la Fama seleccionados en ediciones anteriores.

Los jugadores que ya están en el Salón de la Fama del Inter son: Walter Zenga, Javier Zanetti, Lothar Matthäus y Ronaldo, en la edición 2018; Francesco Toldo, Giacinto Facchetti, Dejan Stankovic y Giuseppe Meazza, en la edición 2019.