arrow_downward
Julio Bascuñán invalidó tres goles de Brasil
Copa América

Tite y Dudamel aplauden a Julio Bascuñán por aplicación del VAR en 0-0 de Brasil y Venezuela

El árbitro chileno invalidó dos tantos de Brasil por posiciones de adelanto que dictaminó el videoarbitraje, y un tercer tanto sin VAR.

escrito por
Nicolás Olea M.

Julio Bascuñán invalidó tres goles de Brasil

Julio Bascuñán invalidó tres goles de Brasil (Foto: Captura)

El VAR llegó al fútbol para quedarse, aun cuando en partidos como el 0-0 entre Brasil y Venezuela sea el mayor protagonista. El árbitro Julio Bascuñán anuló tres tantos de los brasileños, el último a tres minutos del final, y fue elogiado por ambos técnicos.

"Hay que seguir confiando en los que imparten justicia. Me ha encantado la autoridad que han tenido los árbitros para utilizar con imparcialidad el tema del VAR, así que bienvenido el VAR", dijo el DT llanero Rafael Dudamel después de la igualdad en Salvador.

Bascuñán anuló tres tantos de los brasileños, pero en dos de ellos recurrió al videoarbitraje para detectar posiciones de adelanto de Brasil. Al respecto, el técnico brasileño tampoco tuvo mayores reparos.

"¿Fue falta? Fue. Si yo estuviera del otro lado... Sobre el VAR, no tengo absolutamente nada que reclamar. Fue correcto", dijo un Tite muy disconforme por la igualdad en blanco que obligará a Brasil a esperar la última fecha para avanzar a cuartos de final.

Gabriel Jesús convierte al minuto 61, pero Firmino está en posición de adelanto antes de entregarle la asistencia

Everton centra para que Coutinho convierta, pero Firmino está en posición de adelanto y deja pasar la pelota

Temas

Comentarios


Lee También