La selección chilena se despidió de la Copa América 2020 con una dolorosa derrota ante Brasil. La Roja había hecho méritos para llevarse un premio mayor, pero no pudo ante la efectividad de la canarinha, que pese a tener un jugador menos supo sacar adelante el resultado.

Pero este lunes el local dio un nuevo paso al título venciendo a Perú por la cuenta mínima, en un partido donde el choque con nuestro país les pasó la cuenta. Y es que tras la expulsión de Gabriel Jesús por su fuerte entrada a Eugenio Mena, el scratch tuvo que dejar más de lo esperado en la cancha.

Tras el triunfo que les aseguró el paso a la final de la Copa América, Tite conversó con los medios y reconoció que el duelo con Chile los dejó agotados. “(Brasil) es un equipo que en menos de 72 horas jugó 45 minutos con un jugador menos, con un esfuerzo físico y mental muy fuerte“, lanzó.

Brasil terminó agotado el partido con Chile y lo sintió ante Perú. Foto: Getty Images

Brasil terminó agotado el partido con Chile y lo sintió ante Perú. Foto: Getty Images

El trabajo que hicimos para el partido también fue muy cuidadoso y me refiero a los aspectos físicos. Todo el plantel hizo la mejor recuperación posible, pero no fue la ideal, porque el desgaste de jugar con uno menos fue mayor“, agregó el técnico.

Tite insistió en el cansancio que sufrieron por la expulsión a la hora de enfrentar a Perú. “Traduciéndolo en números, el equipo jugó un partido y otro 30% de un partido en el último encuentro.Tuvo72 horas para recuperarse,no hubo suficiente tiempo“.

Para el DT esto se vio reflejado en la poca efectividad en el área. “¿Por qué digo esto? Porque tuvo una gran primera parte, se pudo haber traducido en goles, pero no lo hizo, y con el paso del tiempo,su capacidad de ataque y la movilidad se fue perdiendo poco a poco“.

Por otro lado, destacó lo hecho por sus dirigidos. “Felicitaciones a Paquetá (por el gol), pero también a todo el equipoque hizo un gran trabajo para que tuviéramos el rendimiento que tuvieron.Brasil se lo merecía. Pudo haber conseguido una victoria más abultada,podría haber conseguido más goles en la primera parte, pero no lo hizo“.

Finalmente adelantó lo que será la final, donde espera rival entre Argentina y Colombia. “Tengo mucho respeto por el trabajo de los entrenadores, equipos y selecciones.No queremos vencer a nadie, queremos hacer nuestro trabajo y ser dignos de nuestro logro, de llegar a una final”.