Dinamarca espera al miércoles para enfrentar a Inglaterra por las semifinales de la Eurocopa 2020 y nadie les quita el sueño de enfrentar a Italia o España en la gran final. Los nórdicos han sostenido un torneo especial y emotivo tras la sensible e impactante baja de Christian Eriksen.
“Ha sido nuestro mejor jugador a lo largo de muchos años. Jugamos con él en el pecho. Hacer que se sienta orgulloso nos hace feliz a mí y a todos los demás”, manifestó Thomas Delaney cobre Eriksen.
En cuartos de final contra República Checa, fue precisamente Delaney quien abrió la cuenta de cabeza en el 2-1 final: “hemos trabajado muy duro la estrategia, pero el plan era que rematara otro compañero. No puedo desvelar más detalles. Salió genial”.
Pero hay un gran detalle del mediocampista del Borussia Dortmund que no todos saben: Delaney es daltónico y tiene serios problemas para diferenciar el rojo y el verde. En la previa de Rusia 2018, llamó a la cadena DRP3 para apoyar a un hincha que había reclamado por las camisetas en un amistoso entre Dinamarca y México.
“Hola, mi nombre es Thomas. Soy daltónico y esto sucede. El otro día en el campo era difícil ver quién estaba en mi equipo y quién en el contrario ¿En qué equipo juego? En la selección danesa”, sorprendió.
“Es difícil de describir. Es como ver diferentes tonalidades del mismo color. Habitualmente jugamos con pantalones diferentes, pero en Dinamarca-México ambos eran blancos, lo que lo complicó más aún. Lo que hice fue fijarme sólo en las caras, pero tenía que hacerlo muy rápido para no perder la pelota. Cuando la gente está cerca se la distingue bien, pero cuando el ritmo es alto y están más alejados es un poco difícil”, explica.
Y también manifestó agradecimiento a Australia, que accedió a que el partido del Mundial contra Dinamarca se jugar con las camisetas alternativas de ambos equipos: “podrían haber elegido otros colores y usar eso en mi contra. No habría notado el amarillo con casi total seguridad”.