Las reacciones no tardaron en surgir luego de la creación de la nueva Superliga de Europa, implantada por los clubes más potentes del Viejo Continente.
Las voces han sido potentes y todas están en contra del inventi dirigido por el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, debido a que se quejan de que el dinero está por encima de la pasión que genera el fútbol en sus hinchas.
Los equipos que no fueron considerados están en contra, uno de ellos es el Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, escuadra que dio a conocer su malestar por la noticia.
“El Real Betis y LaLiga condenan enérgicamente la propuesta anunciada decreación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo queocupan lomás profundodel ecosistemadel fútbol nacional y europeo”, señala el cuadro de Sevilla en un escrito.
“La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico”, agregan.
Por último, el comunicado dice que “utilizaremos todas lasherramientasa nuestra disposición y trabajaremos con todas las partesimplicadaspara defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego.