Este domingo River Plate derrotó por 2-1 a Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la fecha 14 de la Liga Profesional Argentina.

El chileno Paulo Díaz fue titular en el equipo millonario y jugó durante todo el encuentro, dándole seguridad defensiva a los locales, cuando los xeneizes más presionaron.

En Olé lo elogiaron: "Desde el inicio del partido estuvo entre los 11 titulares y junto con Rober Rojas fueron una defensa implacable. La solidez y la fortaleza de esta muralla fue una de las claves para que los de Marcelo Gallardo pudieran quedarse con la victoria que tuvo un sabor especial para Díaz".

En tanto, TyC Sports señaló: "La baja producción de Boca en ataque hizo que el partido fuera tranquilo para el chileno. Sigue mostrando nivel de selección".

En Olé, además recordaron que Paulo Díaz finalmente logró ganar frente a Boca en su décima oportunidad, pues en las otras nueve ocasiones había fallado defendiendo a Palestino, San Lorenzo y a River.

El defensa de la selección chilena había cosechado cinco derrotas y cuatro empate frente a los xeneizes entre 2015 y 2021, una mala racha que este domingo por fin rompió.

"Paulo Díaz cambió la construcción de que la tercera es la vencida por la décima es la vencida. En el Monumental, con el calor de la gente tras 529 días sin poder ir a alentar, el equipo de Napoleón ganó 2-1 y Paulo Díaz conoció la emoción de vencer al clásico rival", indicó Olé.

Ahora, Paulo Díaz viajará a Santiago para integrarse a la selección chilena de Martín Lasarte que este 7 de octubre enfrenta a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.