La muerte de Diego Maradona el 25 de noviembre del año pasado causó mucha controversia, con acusaciones cruzadas entre la familia, médicos y las personas que acompañaban al ídolo argentino en sus últimos días.
En ese escenario es que sus hijosDiego, Gianinna, Dalma, Jana y Diego Fernando organizaron una subasta con los bienes y las pertenencias del Diego, las que fueron rematadas por el Grupo Adrián Mercado, especialista en este tipo de asuntos.
Más de 1.500 personas se mostraron interesadas desde todas partes del mundo. “Por su significado emocional,es la subasta más importante de la historia de nuestra empresa. Los interesados, de nuestro país y el mundo, tendrán una oportunidad única de adquirir un bien de Maradona en una subasta totalmente transparente, realizada por profesionales”, comentó Adrián Mercado.
Un sombrero de paja con cinta azul que utilizó el Diego comenzó en20 dólares, aunque finalmentese vendióen 320 dólares. Tambiénestaba el gorrocon los colores de Venezuela que le regalóNicolás Maduro yMaradona la lució en el estadio Malvinas Argentinas. Se fue en520 dólares.
Un cuadro de Diego con Fidel Castro se fue en 1.600 dólares, mientras que unóleo por la artista Lu Sedova titulado”Entre Fiorito y el cielo”, que le regaló para su cumpleaños 60, se fue en 2.150 dólares.
Muchas zapatillas también fueron ofrecidas, con un precio que osciló entre los 120 y 150 dólares por par. Aunque unos zapatos de fútbol marca Puma se fueron en 900 dólares.
Las camisetas tuvieron un valor más alto. Una del Napoli marca Macron y una tradicional de la Selección Argentina se las adjudicó el mismocomprador, que desde Dubai pagó 1.500 dólares por la primera y 1.300 dólares por la albiceleste. Eso sí, el “10” no las ocupó en cancha.
El interés de los compradores se desinfló cuando aparecieron los bienes más caros. Las casas del ex jugador no tuvieron demanda, quedando desiertosel departamento de Mar del Plata y también una casa en el sector de Villa Fioritoque Diego le regaló a sus padres. Comenzaba en 900 mil dólares (769 millones de pesos chilenos), los que nadie pagó.
Los autos que usaba Maradona tampoco fueron importantes para la gente.Un BMW 750 i (desde 240.00 dólares), unBMW m4 coupé (170.000 dólares y que usaba como DT de Gimnasia) y una van Hyundai h-1 (38.000 dólares) no recibieron propuestas de compra.
Los organizadores estiman quese recaudó entre 15 y 17 mil dólares, un precio bastante menor al que tenían presupuestado considerando que solamente se logró rematar lo más barato de las pertenencias del ex capitán de la selección de Argentina.