Un nuevo y escabroso antecedente de la muerte de Diego Maradona salió a la luz en Argentina. En pluma del médico Nelson Castro, el también periodista reveló que el campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986 fue sepultado sin corazón.

En su libro “Diego: la verdadera historia”, Nelson Castro cuenta que los restos del ex futbolista fueron enterrados sin su corazón debido a un plan de barras bravas que pretendían saquear la tumba del 10 para llevarse el principal órgano del ídolo trasandino.

“Maradona está enterrado sin corazón. Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón es importante para la determinación de la causa de su fallecimiento”, dijo Castro en Almorzando con Mirtha Legrand, de Canal El Trece de Argentina.

Por otro lado, contó que “el corazón de Maradona pesaba medio kilo, cuando lo normal son 300 gramos”, esto debido a la insuficiencia cardiaca y otras enfermedades que aquejaban al 10.

Cabe recordar que este hecho no es la primera ni única anomalía que rodeó el fallecimiento del Barrilete. Incluso, una de las situaciones que generó más controversia fue la polémica selfie que se tomó un empleado de la funeraria con el cadáver de Maradona mientras se realizaba el proceso de embalsamamiento.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 en su casa de Dique Luján, en la provincia de Buenos Aires. Sus restos descansan en un cementerio privado de la localidad de Bella Vista.