Bayer Leverkusen y Charles Aránguiz celebraron las Fiestas Patrias con triunfo por 1-3 a domicilio frente al Stuttgart por la quinta fecha de la Bundesliga en el estadio Mercedes Benz Arena. El chileno fue titular en las Aspirinas y jugó los 90 minutos en el equipo dirigido por el suizo Gerardo Seoane.

El Bayer venía de ganar contra Ferencvaros en la Europa League y de caer en 3-4 en el duro partido contra Borussia Dortmund en el torneo alemán.

Las Aspirinas abrieron la cuenta en los a los 2’ con el gol de Robert Andrich y Patrik Schick aumentó la ventaja en los 19’. Orel Mangala descontó para Stuttgart en los 38’, pero Florian Wirtz selló el triunfo del Leverkusen a los 70’.

Además de los goles, la victoria del Bayer tuvo el mérito de conseguirse con un jugador menos por largos pasajes. Robert Andrich se fue expulsado en los 31’ por tarjeta roja directa tras propinar un planchazo criminal.

Gracias al triunfo, Bayer Leverkusen es cuarto en la tabla con 10 unidades, a tres de distancia del líder Bayern Múnich. Eso sí, Wolfsburgo es tercero con 12 y su partido en disputa ante Eintracht Frankfurt.

El sábado Bayer y Charles Aránguiz volverán a la cancha como locales frente a Mainz 05 por una nueva fecha de la Bundesliga de Alemania.

Un azul Charles Aránguiz en el duelo como visita del Leverkusen contra Stuttgart.

Un azul Charles Aránguiz en el duelo como visita del Leverkusen contra Stuttgart.