A rey muerto, rey puesto. El famoso refrán llegó hasta Milán para que el Inter lo hiciera realidad, pues anunciaron oficialmente a Simone Inzaghi como el nueevo estratega de cara a la próxima temporada, en reemplazo de Antonio Conte que salió la semana pasada luego de las diferencias que tuvo con la dirigencia.
Tras la salida de DT que sacó campeón a los neroazurri, rompiendo así la hegemonía de la Juventus,los principales accionistaschinos del club empezaron a buscar varias opciones para que asumieran este desafío, hasta que se decidieron por Inzaghi.
“El FC Internazionale Milano da la bienvenida aSimone Inzaghicomo nuevo entrenador del primer equipo: el técnico ha firmado un contrato de dos años con el club nerazzurri”, anunciaron de manera oficial, lo que de inmediato lo convirtió en el jefe de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
Ambos jugadores no tienen asegurada la continuidad en el Inter, a pesar de tener contrato vigente. Esto debido a que el cuadro lombardo está buscando fórmulas para hacer caja y los dos seleccionados chilenos podrían ser vendidos por esta razón.
Inzaghi tuvo un buen paso como estratega en la Lazio, a quien la devolvió a la Champions League después de un largo tiempo.Al cuadro romano lo dirigió 242 partidos, consiguiendo unaCopa Italiay dosSupercopa.
A sus 45 años, tendrá el desafío más importante de su carrera, pues además de buscar el bicampeonato tendrá que luchar por hacer un buen papel en Champions League, la gran tarea pendiente que tiene el Inter.