Zinedine Zidane sigue respirando al mando del Real Madrid, porque el equipo venció como forastero por 1-0 al Sevilla y cortó una racha de tres fechas sin conocer de victorias por la liga española.

El equipo Merengue cumplió con la tarea, porque exhibió un buen nivel futbolístico, controló la posesión del balón y se fabricó las mejores ocasiones para sacar ventaja en el marcador.

Sin embargo, la única anotación del compromiso llegó en la etapa de complemento y gracias a un autogol del portero Bono (55’), quien no logró controlar un centro que fue desviado por el brasileño Vinicius Junior.

Con este resultado, Real Madrid se vuelve a meter en la zona alta de la tabla de posiciones, porque en doce fechas disputadas de La Liga alcanza el tercer lugar con 20 unidades.

Ahora, el cuadro Merengue se enfoca en la “final” de la UEFA Champions League, porque este miércoles 9 de diciembre recibe al Borussia Mönchengladbach y tiene la obligación de ganar para acceder a los octavos de final.

En tanto, si empata o pierde depende del resultado del Inter de Milán ante Shakhtar Donetsk, pues puede acceder a la Europa League o quedar eliminado de todas las competiciones europeas.