La Liga quedó al rojo vivo con el sorpresivo resultado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, porque Sevilla se hizo fuerte en casa al vencer por 1-0 al Atlético Madrid y dándole una mano al FC Barcelona y Real Madrid en la lucha por el título.

El primer tiempo fue para los locales, quienes controlaron la posesión de balón (56%), remataron 18 veces a portería, de los cuales cinco fueron bajo los tres tubos e incluso Lucas Ocampos (8’) desperdició un penal, tras excelente parada del arquero Jan Oblak.

En la etapa de complemento la charla técnica de Simeone trajo frutos, porque el Atlético despertó, se adueñó del balón (53%), dispararon en seis oportunidades y empezaron a inquietar las manos del arquero Bono.

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el club colchonero, Marcos Acuña (70') metió un cabezazo cruzado que dejó sin opciones al guardameta Oblak, tras buena jugada asociada, y decretó que los tres puntos se quedaban en casa.


Con este resultado, Atlético Madrid se mantiene como exclusivo líder de la liga española con 66 puntos, pero pierde el colchón que tenía: Real Madrid está segundo con tres unidades menos y Barcelona, de vencer al Real Valladolid, puede quedar a solo un positivo de distancia.

Por su parte, Sevilla se mantiene en la cuarta posición con 58 unidades, se consolida en el puesto de clasificación a la UEFA Champions League y se empieza a entusiasmar en la lucha por el título.