Pablo Galdames tiene una oportunidad de oro de ganarse la confianza del nuevo entrenador del Genoa, Andriy Shevchenko, pues luce como uno de los titulares en el equipo este domingo frente a Udinese por la Serie A, competencia en la que están bastante complicados en la zona baja por los malos resultados recientes.

El mediocampista ha superado las molestias musculares con las que llegó de su participación con la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas, que hicieron que por precaución en el pasado compromiso de su equipo, frente a la Roma, solo tuviera la oportunidad de ingresar en tiempo de descuento.

Ese compromiso significó también el debut del entrenador ucraniano, quien no arrancó con muy bien pie pues cayeron por 2-0 a pesar de haber estado en partido hasta su recta final pero terminaron cediendo luego de anotaciones en el minuto 82 y luego al 94' por parte de Felix Afena-Gyan.

La situación para el equipo genovés es bastante difícil pues ha ganado tan solo un partido de los 13 que ha disputado hasta la fecha, circunstancias que los tiene en la antepenúltima posición de la tabla de la Serie A con nueve puntos y con la necesidad de empezar a sumar de tres unidades.

Para Galdames poco a poco ha habido oportunidades durante esta campaña y acumula 198 minutos distribuidos en cinco compromisos. En caso de arrancar en la formación este domingo significará su tercera titularidad.