El fútbol internacional nuevamente está de luto, esta vez por la muerte de Paolo Rossi. Tras las partidas de Diego Maradona y Alejandro Sabella, el ex delantero italiano dejó de existir la madrugada de este jueves en La Bota con 64 años cumplidos el 23 de septiembre pasado.

Tal como consigna La Gazzetta dello Sport, el astro italiano falleció producto de “una enfermedad incurable. (…) Derrotado por un mal inexorable”.

Rossi se convirtió en leyenda de la selección italiana tras conseguir la Copa del Mundo con la Azzurra en España 82, torneo en el que se coronó máximo goleador con seis tantos, entre ellos el primero de la gran final.

El italiano se matriculó con un triplete ante Brasil, dos goles frente a Polonia en las semifinales y el 1-0 parcial del 3-1 ante Alemania Federal, resultado que le entregó el tricampeonato mundial a la Azzurra.

Además, Rossi será recordado como figura y multicampeón de la Juventus entre 1981 y 1985, consiguiendo dos títulos de Serie A, una Coppa Italia, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa y otra Recopa de Europa con la Vecchia Signora.

 

Además de la Juve, Pablito, el Bambino d’ Oro, defendió las camisetas del Calcio Como, Vincenza, Perugia, AC Milan y el Hellas Verona, donde colgó los botines en 1987.