Este lunes el Gobierno de Brasil prohibió el ingreso de extranjeros de cualquier nacionalidad a su territorio por tiempo indeterminado, el mismo día que Conmebol había confirmado a aquel país como sede de la Copa América.

El Ejecutivo señaló que se determinó “la restricción excepcional y temporal de la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad en el país, como resultado de la recomendación técnica y razonada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por razones sanitarias relacionadas con los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus”.

Y que la restricción se lleva a cabo por “el impacto epidemiológico que las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, identificadas en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en la República de Sudáfrica y en la República de la India, pueden causar en el actual escenario vivido en el país”.

Por su parte, el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, señaló desde Brasilia que aún no está confirmada la realización de la Copa América en aquel país.

“Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”, señaló.

Luego, afirmó: “Ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados. Las sedes serán responsabilidad de la CBF. De acuerdo con la elección de las sedes, ellos consultarán con los estados”.

"Mañana (martes) tendremos una posición final”, finalizó.