La selección Argentina aseguró su boleto a las semifinales de la Copa América, pues superó claramente al combinado de Ecuador gracias a una gran actuación de Lionel Messi, quien aportó con un gol y dos asistencias.

Por lo mismo, Lionel Scaloni tras el compromiso solo tuvo palabras de elogios para el astro trasandino y aseguró sin titubeos que “estamos hablando del mejor de todos los tiempos. Lo mejor que nos puede pasar como amantes del fútbol es disfrutar a Messi. Deseo que pueda jugar muchos años, incluso los contrarios lo disfrutan cuando lo enfrentan”.

Ahora, al referirse sobre el encuentro, comentó que “el que crea que se pueden ganar todos los partidos fácil está equivocado. Los encuentros son trabados, se juegan al límite. Todos los jugadores dan el máximo hasta el último minuto del encuentro y eso, como entrenador, me llena de orgullo. Estamos en una instancia decisiva e intentaremos seguir adelante con trabajo y humildad”.

Finalmente, al ser consultado por llegar nuevamente a la ronda de los cuatro mejores, mencionó que “es una Copa América muy difícil y hay buen nivel. Para llegar a una semifinal tienes que jugar a ganar todos los partidos. Hemos ido paso a paso. Al final gana siempre uno, pero nosotros dejamos claro que el proceso es importante”.

Cabe recordar que ahora Argentina deberá enfrentar a la Colombia de Reinaldo Rueda, elenco que viene de eliminar por penales a Uruguay. El partido está programado para el próximos martes a las 21:00 horas y que podrás seguir junto a RedGol.