La crisis del coronavirus tiene revolucionado el fútbol mundial. En ese sentido, FC Barcelona está armando una nueva estructuración de su plantel de honor y, por lo mismo, ha puesto en el mercado varios jugadores que parecían intocables.

Ante esa situación, según informó Mundo Deportivo de España, el equipo catalán agradeció el interés mostrado de Juventus por Arthur e incluso le dio permiso para que negocie directamente con el brasileño.

El volante de 23 años llegó la temporada 2018-19 al elenco culé y es del total ADN Barca. Sin embargo, nunca logró convertirse en titular indiscutido y ahora, por el complejo panorama financiero que están viviendo los clubes, no le podrían ofrecer una renovación de contrato acorde a las exigencias del jugador.

Por consiguiente, Barcelona no le pondrá obstáculo si llega a un acuerdo con el campeón italiano e incluso no subirá su ficha, avaluada en 56 millones de euros, para que la negociación llegue a buen puerto, el jugador pueda tener mejoras salariales y el equipo catalán tenga dinero para salir al mercado y concretar fichajes como: Lautaro Martínez y Neymar Jr.