Durante los últimos años, a Colo Colo le ha costado mucho encontrar un lateral izquierdo que tenga regularidad por ese sector. Los hinchas recuerdan a varios jugadores que pasaron por ahí con cariño, pero hay uno por el que hay un sentimiento especial.

José Domingo Salcedo supo ganarse el cariño de los hinchas albos con su juego aguerrido y velocidad. Desde entonces, el paraguayo ha tenido un camino largo y que lo llevó a poner fin a su carrera jóven, pero que este domingo le abre una posibilidad que no desaprovechó.

Luego de retirarse por las lesiones, el Mingo se fue a Cerro Porteño para hacer de ayudante técnico de Victor Bernay. Pero en las últimas horas ese vínculo se terminó para darle paso a uno de sus sueños.

José Domingo Salcedo es recordado con cariño por los hinchas de Colo Colo. Foto: Archivo

José Domingo Salcedo es recordado con cariño por los hinchas de Colo Colo. Foto: Archivo

Este domingo Salcedo fue anunciado como el nuevo entrenador de San Lorenzo de Paraguay, el último club por el que jugó en el profesionalismo y que le abrió las puertas para tener su primera experiencia en el cargo.

El elenco que cayó a la División Intermedia del torneo guaraní intentará regresar a Primera de la mano de Mingo, que prepara sus armas para dar que hablar como DT.

De esta forma Salcedo queda a nada de debutar como director técnico para intentar poner al equipo que le dijo adiós del fútbol en la máxima categoría de Paraguay.