El mercado de fichajes de invierno en Europa este año tuvo un transcurrir más lento que el acostumbrado, evidentemente disminuido ante las complicadas circunstancias económicas que hay en los clubes ante la pandemia de Covid-19 pero eso no impidió que el cierre de la ventana de transferencias tuviera movimientos interesantes.

En estas últimas horas en las que se puede incorporar jugadores en el Viejo Continente, quizá el refuerzo más destacado es el de Sami Khedira, quien regresa a Alemania, para poner fin a una exitosa carrera fuera de su país tras pasar por Real Madrid y Juventus. Hertha de Berlín se hizo con los servicios del mediocampista.

El campeón del mundo en Brasil 2014 tuvo un exitoso paso fuera de sus tierras. Arribó al conjunto merengue para la 2010-11, proveniente del Sttutgart, como uno de los fichajes solicitados por José Mourinho y allí permaneció cinco temporadas. Ganó una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, un Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Para la 2015-16 fue transferido a Juventus pero poco a poco fue perdiendo protagonismo, al punto de no haber disputado ni un minuto en la actual temporada, por lo que buscó su salida del conjunto de Turín.

El cierre de fichajes de invierno dejó un par de movimientos interesantes tales como el de Christian Oliva a Valencia, desde el Cagliari, en la posición en la que los chés también tantearon a Erick Pulgar. Además, Atalanta se hizo con los servicios de Viktor Kovalenko, un mediapunta que viene a llenar el espacio dejado vacante por Alejandro 'Papu' Gómez.