Ronnie Fernández se tomó el tiempo de describir acción por acción su golazo al Arsenal inglés. "Recibí el balón y enganché ante la marca de Shkodran Mustafi, pero la pelota quedó bajo mi cuerpo, así que no podía moverla y vi al arquero que estaba cargado al palo derecho. Le pegué abriéndola al segundo palo y salió mejor de lo que yo esperaba", le dijo el delantero formado en Santiago Wanderers al Mercurio de Valpaíso.

"Acá la gente te expresa mucho cariño, respetan al jugador que es profesional, que se entrega por el equipo, porque en Dubai hay muchas entretenciones y muchos futbolistas vienen de vacaciones. Por eso estaban contentos, porque me había costado llegar al gol y ahora se me está abriendo el arco", agregó en alusión a su buen tanto.

El chileno anotó su golazo en el revés de su equipo, el Al-Nassr emiratí contra el conjunto Gunner en un amistoso disputado en Dubai (3-2).

Mira el tanto:

En la citada entrevista, Ronnie explica cómo aterrizó en el equipo que hoy dirige el ex UC, Beñat San José. "Yo tenía la idea de salir del club de Arabia, pero ellos no querían dejarme salir. Finalmente, tuve que renovar contrato para poder venirme a préstamo acá. Hubo varias trabas entre clubes, por números y comisiones, pero después de todo se logró y me vine a préstamo por seis meses con la opción de seguir un año más", agregó.

Sobre las diferencias entre el torneo emiratí y el saudita -donde dirige el Coto Sierra y juegan chilenos como Paulo Díaz, Claudio Baeza o Carlos Villanueva - Fernández fue más allá: "Competitivamente la saudí es muy superior. Acá son tres extranjeros y un asiático, la calidad es mejor, porque llegan jugadores conocidos. A mí me toca ser compañero, por ejemplo, de Álvaro Negredo y Junior Dutra. Esa calidad no se ve en Arabia Saudí más que en los equipos grandes".

Por último, a Fernández le preguntaron por la situación de Santiago Wanderers, cuyo máximo accionista decidió poner a la venta su parte de la concesionaria. "Lo importante es que quien llegue lo haga para sumar, y tiene que saber que manejar a Wanderers no es como vender papas o tomates, es un club deportivo, un equipo de fútbol", concluyó el delantero.