Así como la selección chilena lamentó la inoportuna baja de Robbie Robinson antes de la fecha triple de septiembre, por Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022; al atacante de origen norteamericano tampoco le vino muy bien el fallido episodio.

Prueba de aquello es la mala racha que ha registrado desde su regreso al Inter de Miami, donde no ha podido anotar en seis partidos y ahora está a un paso de una impensada eliminación en la fase regular de la MLS.

El equipo de David Beckham lleva tres derrotas consecutivas y la de anoche ante Atlanta (1-0) fue especialmente dolorosa, ante la gran cantidad de ocasiones perdidas, una del mismo Robinson, que pudo marcar la apertura de la cuenta.

Al minuto 42, el joven delantero recibió un pase en el centro del área rival, a siete metros del arco. Se acomodó con su pierna izquierda, pero le quitó la vista al balón y su remate, medio pifiado, salió caprichosamente junto al palo derecho de Brad Guzan.

Robinson se llevó las manos a la cabeza en señal de lamento ante la ocasión perdida. Pero el corolario llegaría en el segundo tiempo, con una mano penal que terminó en el gol de la victoria de Atlanta, por la conversión de Josef Martínez (78').

El ariete nacional fue reemplazado cinco minutos más tarde y ratificó una tendencia: sólo pudo completar uno de los seis partidos que jugó durante septiembre. Mala señal en un equipo que esperaba ser candidato y está quedando eliminado de la peor manera.