Una mala noticia llegó desde Buenos Aires hoy: Paulo Díaz, seleccionado nacional, no pudo terminar la práctica de River Plate por un fuerte dolor en la zona de la cadera, lo que obligó a realizarle exámenes para ver la cuantía de la dolencia.

Tras los mismos, y en un escueto comunicado, el elenco Millonario ratificó el diagnóstico. “Parte médico. Díaz: sinovitis de cadera derecha”, dice en pocas palabras lo publicado en las redes sociales de la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo.

La sinovitis es, básicamente, la inflamación del tejido que envuelve la articulación de una zona en cuestión, en este caso una cadera, llamada membrana sinovial, lo que produce un dolor agudo y para la práctica de fútbol resulta“inmovilizante”, por lo que el ex Palestino tuvo que abandonar el entrenamiento de la Banda Sangre.

Paulo Díaz está descartado para el partido ante Arsenal de Sarandí este fin de semana por la Copa Diego Armando Maradona, pero porque fue expulsado. El gran problema es que queda en duda para el Superclásico ante Boca Juniors el próximo 2 de enero y también para la ida de semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras el miércoles 5 del mismo. La vuelta frente al Verdao será una semana después, el 12.

Las buenas para River Plate vinieron del lado de Enzo Pérez y Nacho Fernández, pero lo de Díaz obligará a pensar bien qué hacer al Muñeco.