La Real Sociedad confirmó que su nuevo refuerzo, David Silva, arrojó positivo por coronavirus tras el segundo test PCR realizado por el club.

El histórico del Manchester City había sido sometido a la prueba detectora de Covid-19 el pasando viernes, entregando negativo, resultado que cambió este lunes al detectarse la presencia del virus respiratorio.

“David Silva viajó ayer en vuelo regular a Bilbao y llegó por la noche a San Sebastián. Esta misma mañana se le ha practicado el segundo test, tal y como marca el protocolo para la vuelta a la actividad, siendo el resultado positivo”, reportó el club.

Además, la Real Sociedad informó que el jugador es asintomático y ya se encuentra aislado según los protocolos sanitarios correpondientes.

Debido al resultado adverso, el centrocampista español no pudo hacerse presente en Zubieta para estrechar la mano de sus nuevos compañeros y cuerpo técnico, y deberá esperar a cumplir la cuarentena correspondiente antes de someterse nuevamente a la prueba.

El positivo por COVID-19 de David Silva fue confirmado apenas seis horas después de la presentación oficial del jugador en el club, donde aseguró que llega para pelear por copas.

 

"Cuando tuve la noticia del interés de la real, me puse muy contento e ilusionado. Fue una grata sorpresa. Tengo unas expectativas muy buenas, por el fútbol del equipo, creo que podemos luchar por títulos", ha asegurado", dijo Silva esta mañana.

Además, el ídolo de Manchester City, que pronto tendrá una estatua con su figura en el Etihad Stadium, reveló los motivos que lo empujaron a firmar por la Real Sociedad.

"Ha habido grandes ofertas, y de todos sitios, pero al final me decanté por la de la Real, ya he comentado los motivos. Para mí y mi familia, volver a España, a LaLiga, de la mano de un gran club como la Real, que hace un buen fútbol, me hace estar con muchas ganas. Lo personal también ha influido para venir aquí, porque hace muchos años viví en el País Vasco y me encontré muy bien, muy a gusto con el trato", reflexionó.

Por el momento, Silva permanecerá aislado hasta cumplir con el periodo determinado para volver a pasar por la prueba PCR que le de el vamos para incorporarse a su nuevo plantel en España.