Real Madrid sacó a relucir toda su jerarquía para superar un partido complicado ante Eibar en La Liga, que libró con marcador de 2-0 a pesar de tener que sobrepasar el hecho de tener tres goles anulados y una fuerte lluvia que generó viento en contra durante gran parte del segundo tiempo en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Los merengues, que tuvieron que reformular por completo a su defensa por una nueva lesión de Sergio Ramos, dominó las acciones y en poco más de media hora ya habían invalidado los tantos de Karim Benzema y Marco Asensio, este último con un espectacular taco que podía ser considerado de los mejores de la temporada.

Pero Asensio, a cuatro minutos del entretiempo, abrió la cuenta al ser habilitado por Casemiro y un gran control orientado que lo dejó mano a mano con el portero Marko Dmitrovic para mandarla a guardar.

En el segundo tiempo las circunstancias cambiaron y la lluvia fue la gran protagonista. El fuerte viento que se generó favoreció a Eibar que tuvo minutos de ataque pero con poca claridad pero poco tardó la reacción merengue que avisó con Casemiro, quien convirtió, pero también fue anulado. La sentencia llegó al 73 gracias a una gran jugada de Vinicius Junior, quien centró para un certero cabezazo de Benzema, quien marcó por novena vez en los últimos siete juegos.

Real Madrid salió bien librado del difícil encuentro que se le presentó para enfocarse en su semana más importante de la temporada pues tendrá los dos encuentros de los cuartos de final de la Champions League ante Liverpool y, en medio, el próximo fin de semana, ante Barcelona para seguir en la lucha por La Liga.