Un excelente rendimiento está teniendo Real Betis en la temporada, con Manuel Pellegrini como estratega y Claudio Bravo como líder, y este domingo tienen un partido vital ante Atlético Madrid por La Liga.

El entrenador chileno analizó el partido ante los colchoneros, al cual calificó como clave, debido a que aseguró que es un rival directo en la pelea por lograr un cupo en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

"Es un partido muy difícil, el Atlético es de los equipos más importantes que pelea por el título y la Champions cada año. Por mérito nuestro estamos por delante, es un partido de Champions, ojalá hagamos un buen partido ante un rival muy complicado", dijo el ex DT de Palestino.

"Mañana nos jugamos un puesto de Champions, sería un gran logro, esa ambición hay que reflejarla en el campo. Hemos peleado por esta en Champions, hay que seguir así en nuestra casa, olvidarnos de lo lindo del jueves, que es pasar a una final pero es un campeonato distinto que no te permite llegar a la Champions. Ojalá veamos esa ambición y ilusión", agregó.

Pellegrini, además, tuvo palabras de elogio para su plantel, debido a que están en la zona alta de la Liga, en los octavos de final de la Europa League y en la final de la Copa del Rey.

"Ha sido mérito del plantel, ha permitido tener una rotación desde el comienzo, nunca sabes hasta dónde puede llegar en las tres competiciones, estaba el tema del Covid y se involucró toda la plantilla. La posibilidad concreta de jugar la Supercopa y la finales una alegría importante, pero nos exigen mucho esta semana, el Atlético y el Eintracht el miércoles", expresó.

Por último, comentó las bajas que va a tener para el juego ante los madrileños por lesión: "Es algo previsible, se juegan tantos partidos en poco tiempo, lesiones físicas y también se necesita un equipo fresco mentalmente para el partido siguiente. Son cosas que se consideraron al comenzar, está siempre respaldado por la actuación individual de los jugadores. Ese agotamiento entre comilla va de la mano de la alegría de estar en las 3 competiciones, si estuviéramos viendo por televisión no seria igual la motivación del plantel".