Marcio Rafael Ferreira de Souza Cunha, conocido en el mundo del fútbol como Rafinha, está en los últimos trámites para convertirse en la nueva incorporación de Flamengo, el campeón vigente del fútbol brasileño.

Y como se sabe, el cuadro carioca ya tiene un lateral clase A. Se trata de Mauricio Isla, quien regresó desde Europa y se convirtió en uno de los mejores asistidores de la liga y además ganador de la Bola de Prata al mejor lateral derecho del Brasileirao.

Lo curioso es que Rafinha había ganado antes ese premio, pero en 2020 decidió partir a Olympiacos de Grecia y el Fla apostó por Isla. Y se encontrarán en los próximos días, en una verdadera batalla galáctica entre corredores por la banda.

Rafinha no desconoce la situación y habló del Huaso, en el canal de Youtube Barbaridade TV. "No tengo contacto con Isla, pero jugué con (Arturo) Vidal (en Bayern Múnich) por mucho tiempo y siempre hablaba de él. También hablamos personalmente", recordó.

También reconoció virtudes. "Es un jugador que se merece respeto, jugó el Mundial con Chile, en Europa lo hizo muy bien, tiene mucha fuerza y es muy potente. ¿Qué club no quisiera tener dos buenos laterales en el mismo equipo", se interrogó.

"Flamengo tiene que estar orgulloso, es genial para cualquier club. Todo el mundo me conoce y yo vengo a sumar para ayudar. Venimos a ayudar. (Isla) se merece mucho respeto, como todos los que están jugando en Flamengo", sentenció el brasileño.

A los 35 años, Rafinha cuenta con una enorme trayectoria en el fútbol, marcado por ocho años en el Bayern Múnich. A nivel internacional, ganó la Champions League, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Copa Libertadores y medalla de bronce en Beijing.