El coronavirus tiene alerta al mundo, sobre todo a China, donde se originó la enfermedad. El reconocido entrenador español Rafael Benítez, dirige en el Dalian Yifang del gigante asiático y habló de los problemas que ha tenid por culpa del mal.

El DT, junto con su plantel, están en cuarentena en Málaga y no saben cuándo volverán a Asia para el inicio de la Súperliga China, sobre lo cual el estratega dijo "nunca he experimentado nada como esto en mi carrera".

"Normalmente sabes cuando empiezas, tienes los partidos fijados, sabes donde y cuando juegas, pero aquí estamos esperando", agregó, sobre la incertidumbre que genera el coronavirus en el desarrollo de cualquier actividad. 

“Por supuesto, entiendes la lógica de estas decisiones tras las noticias sobre el virus, que lo ha cambiado todo. Es una pretemporada normal pero en unas circunstancias muy extrañas", agregó.

Sobre el estado médico de sus futbolistas contó que "estamos tomando la temperatura de los jugadores dos veces al día y lo estamos monitoreando".

El coronavirus también perjudica de lleno al fútbol.