Racing cerró su participación en la Copa Diego Armando Maradona con un sabor de dulce y agraz. La academia derrotó por 3-1 a Newell's en el relegado B y terminó en el tercer lugar, pero lamenta la lesión de Gabriel Arias.

En un partido que se veía como emotivo al ser el último de Sebastián Beccacece al mando del club, los albicelestes no querían desteñir. Esto los llevó a animar un juego emocionante y donde generaron las jugadas de más peligro.

Pero fue Newell's quien se encargó de abrir el marcador a los 30' minutos de juego en los pies de Sebastián Palacios, quien con un zapatazo pudo batir al chileno y decretar el 0-1. Pero Racing se encargó de responder rápido y en el 38' descontó gracias a Héctor Fertoli, que aprovechó un centro a ras de piso y la empujó para el 1-1.

Lisandro López anotó un golazo para el triunfo de Racing ante Newell's. Foto: Racing

Lisandro López anotó un golazo para el triunfo de Racing ante Newell's. Foto: Racing

Y si bien el partido se ponía emocionante con ese resultado, el propio Fertoli repitió la dosis en el 42' para poner en ventaja a la academia. Con la misma fórmula, pero por la banda izquierda, se arrastró y puso el 2-1.

Ya en el segundo tiempo el partido podía estar para cualquiera, aunque era Racing quien generaba más peligro. Sin embargo, en el 73' Arias fue a buscar un balón y terminó recibiendo un fuerte cabezazo en su rodilla. La situación lo obligó a ser reemplazado, poniendo la alerta en el club.

Ya sobre el final, en el minuto 83' y luego de adueñarse del balón, Lisandro López le puso punto final al encuentro con un golazo desde fuera del área que significó el 3-1, la victoria y el fin de la era Beccacece en la academia.