Tras la confirmación del esperado fichaje de Timo Werner por el Chelsea, su todavía club, el RB Leipzig, decidió despedir al delantero con un hermoso cuadro en homenaje a su época junto a los toro rojos, entregándole el regalo antes del inicio del encuentro ante Borussia Dortmund por la fecha 33 de la Bundesliga.

En la instancia, el RasenBallsport Leipzig también entregó un presente gráfico a Ethan Ampadou, central de sólo 19 años que este verano deberá volver al club blue luego de haber llegado cedido al elenco alemán.

El arribo de Werner al Chelsea forma parte de una suerte de revancha de la escuadra de Frank Lampard, que 2019 infringió la normativa de traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años, recibiendo una sanción que les impedía fichar en dos mercados, por lo que esta temporada el elenco inglés quiso desquitarse y contratar a lo grande.

"¡Estoy increíblemente feliz de unirme a los Blues la próxima temporada! Se siente como el paso correcto para mí y estoy encantado de formar parte del Chelsea FC. ¡Tengo muchas ganas de jugar para un club tan fantástico e histórico!
Hasta pronto fanáticos del Chelsea", escribió el germano en Twitter.

El artillero de 24 años firmó su contrato después que los blues hicieran uso de su cláusula de rescisión, que ascendía a los 53 millones de euros, permitiéndole al jugador dejar el RB Leipzig y recibir cerca de 10 millones de euros al año.

Pese a haber cumplido el anhelo de sumar a Werner a sus filas, el elenco azul está considerando fuertemente la opción de vender a N'Golo Kanté como método de "hacer caja" para poder fichar a Kai Havertz y Ben Chilwell, dos talentos requeridos por el estratega del equipo, además del ya logrado objetivo de fichar a Timo Werner.