El regreso de Mario Balotelli a la Serie A de Italia ha sido complicado. Ante el Verona sufrió agresiones racistas de parte de algunos aficionados y el pasado jueves fue sacado del entrenamiento y dejado fuera de la convocatoria para el partido de su equipo, Brescia, ante la Roma por “falta de intensidad”.

En medio de ese panorama, el presidente de su elenco, Massimo Cellino, quiso tirar una talla para descomprimir y terminó embarrándola aún más.

“¿Qué pasa con Balotelli? Pasa que es negro, ¿qué les puedo decir? Trabaja para aclararse pero tiene muchas dificultades”, tiró el mandamás de Brescia en lo que, se supone, era una broma en una reunión de la Liga Italiana de Fútbol.

Su institución tuvo que salir con un comunicado. “Se trataba evidentemente de una broma, manifiestamente mal interpretada y pronunciada con el objetivo de desdramatizar una exposición mediática excesiva y de proteger al propio jugador”, expusieron.

Ya metiéndose más en la cancha, Cellino analizó que “pasa que en el fútbol hay equipos que pelean y ganan. Y si pensamos que un jugador solo puede ganar partidos, ofendemos al equipo y al fútbol. Está bien comunicarse con el público, pero quizás Balotelli da más peso a las redes sociales que a su valor deportivo. Le fiché porque mide 1,90 metros, es un animal y tiene todavía la edad de dar algo al fútbol”.

Brescia está recién ascendido y marcha último en la Serie A, con un Mario Balotelli que lo pasa mal y fue la gran apuesta.