Quedan sólo días para que inicie el Mundial de Qatar 2022, por lo que miles de hinchas de las distintas selecciones se encuentran viajando al país de Medio Oriente. Sin embargo, el país árabe ha recibido varias críticas ya que la nación no respeta los derechos humanos y existen una gran cantidad de restricciones que siguen a pesar de albergar la Copa del Mundo, aquellas restricciones tienen diversas multas.

A continuación te compartimos qué cosas están prohibidas y cuáles son las multas y sanciones. 

¿Qué está prohibido en Qatar y cuáles son las multas?

Durante el Mundial de Qatar está prohibido el uso de cualquier tipo de droga quién sea sorprendido será multado con 51.000 euros y podría ir a la cárcel entre 7 y 15 años. Además las mujeres no podrán llevar escotes y tendrán que llevar los hombros cubiertos, por lo que la vestimenta tendrá que ser pantalones o vestidos que lleguen hasta la rodilla.

Es importante señalar que si alguna persona va con intención de encontrar el amor en Qatar debe tener cuidado, ya que las relaciones fuera del matrimonio están castigadas con siete años de cárcel. Además en Qatar están totalmente prohibidas las relaciones homosexuales y no está permitido llevar cualquier elemento representativo del colectivo LGTB, en caso de hacerlo las personas arriesgan penas de prisión de hasta cinco años.

Por último, los hinchas no podrán tomar bebidas alcohólicas en las vías públicas, sólo lo podrán hacer en determinados sitios. En ese sentido, si las personas se embriagan, incumplen esta medida tendrán una multa de 800 euros y serán detenidos por la policía. Además el uso de lenguaje o gestos obscenos puede ser un delito con pena de prisión o multa.