Lima recibirá la final

Últimas noticias

Internacional Copa Libertadores

Presidente de Perú agradece la confianza de Conmebol para albergar la final de Copa Libertadores

Pese a no poder organizar el Mundial Sub 17 ni la final de la Copa Sudamericana, Lima reemplazará a Santiago como la sede de la final única de Libertadores.

escrito por
Matías Medina

Lima recibirá la final

Lima recibirá la final (Foto: Getty Images)

La primera final única de la Copa Libertadores se muda de Santiago y se disputará en Lima, Perú. La medida se tomó debido al estallido social que atraviesa Chile en las últimas semanas y la Conmebol le dio el voto de confianza al país incaico pese a las complicaciones previas.

Perú debía organizar el Mundial Sub 17 y albergar la final de la Copa Sudamericana, pero no pudieron hacerlo porque no estaban las condiciones adecuadas. Sin embargo, la Conmebol eligió a la capital peruana para la gran final entre River Plate y Flamengo.

Es por esto que el presidente del país vecino, Martín Vizcarra, le agradeció a la Conmebol por la confianza para recibir magno evento:

Quiero agradecer al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por confiar en nuestro país como sede de la final de la Copa Libertadores 2019. Nuevamente el Perú en el centro del deporte del continente", escribió el mandatario en su Twitter.

La Conmebol explicó su decisión asegurando que "la elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;