Real Betis estuvo cerca de consagrar su participación en la próxima Europa League, pero el postrero empate 1-1 del Eibar por la antepenúltima y 36° fecha de La Liga deja al equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini a espera de lo que haga en las últimas dos fechas del fútbol español. El equipo sevillano sigue cerca de la competencia internacional, pero queda la espina que pudo dormir con tranquilidad.

Bravo tuvo un tapadón por el que recibió numerosas flores, pero su salida en falso y arrepentimiento en el gol de Sergi Enrich que sentenció el 1-1 opacó la actuación del chileno.

Entre la presan local, EstadioDeportivo le puso nota 5 a Bravo considerando que “un paradón del chileno evitó el empate de Enrich a la hora de partido. En cambio, el chileno no pudo hacer lo mismo en los estertores, cuando se quedó a media salida en el gol del empate del delantero balear”.

Por su parte el ABC de Sevilla le puso el calificativo “suspenso” agregando que “le baja la nota su mala salida en el gol del Eibar. Antes había salvado al Betis con un buen manotazo tras un cabezazo de Enrich”.

Por último, Diario de Sevilla publicó que “expósito sacó de esquina y Enrich cabeceó de espaldas para que Bravo le sacara el balón de debajo de los palos con la mano en la ocasión más clara del partido para el Eibar”.

Sentencian que “tanto va el cántaro a la fuente, que en el minuto 82 Enrich cabeceó bien un precioso centro de Correa, tras aprovechar que Bravo se quedó a media salida, marcando así el empate”.