El Real Betis de Manuel Pellegrini le hizo un buen partido al Real Madrid y rescató un empate sin goles como visita en el estadio Alfredo Di Stéfano. Si bien no fue una gran presentación de los merengues, al menos en dos ocasiones Claudio Bravo mantuvo en cero el arco de los sevillanos con un par de buenas tapadas.

La prensa española destacó la actuación del arquero chileno, que terminó el duelo entre las figuras del partido pese a que en el promedio no tuvo mucho trabajo.

Marca consignó sobre Bravo: “convertido en una especie de líbero, contribuyendo una y otra vez a la salida de balón, sólo tuvo que emplearse a fondo en el primer tiempo a un remate de Benzema en el 24'. Dejó un sensacional balón largo a Emerson que casi termina en gol. El larguero le salvó en un centro chut de Rodrygo y le sacó un gran disparo a Modric en el 66’”.

Agregaron que “Karim buscó el tiro seco al costado y Bravo se estiró con eficacia. Buena parada. Fue lo mejor de todo un primer tiempo discretísimo”.

Por su parte y en Sevilla, EstadioDeportivo le puso nota 7 destacando que Claudio Bravo “respondió bajo palos cuando el Real Madrid le exigió y se alió con la madera en un tiro al travesaño de Rodrygo”.

El Diario de Sevilla analizó que el chileno estuvo “muy atento y concentrado, sólo sufrió en el centro-chut de Rodrygo que se fue al larguero”, mientras el ABC de Sevilla sentencia con un “bien. (…) Atento para despejar o detener las llegadas del equipo rival. También supo leer alguna oportunidad para salir al contragolpe con saques en largo”.