Este lunes el duelo entre el Leicester y el Crystal Palace en la Premier League se detuvo antes de un lanzamiento de meta para que dos jugadores musulmanes pudieran romper su ayuno.

Como parte del Ramadán, los que practican esta religión no pueden comer durante las horas de luz, por lo que les es difícil mantener la energía necesaria para hacer deportes de alto rendimiento.

Por eso el referee hizo una pausa justo cuando se puso el sol para que los futbolistas Wesley Fofana y Cheikhou Kouyate fueran rápidamente a la orilla de la cancha para recuperar energías.

Tras el partido, Fofana agradeció: "Quiero agradecer a la Premier League, al Crystal Palace y al Leicester City por permitirme romper mi ayuno esta noche en medio del juego. Esto es lo que hace el fútbol sea maravilloso".

En tanto, el DT del Leicester, Brendan Rodgers, señaló: "He trabajado con muchos jugadores con devoción a sus creencias y para muchos de ellos eso les da fuerza".

"Fofana está encontrando una fuerza increíble para jugar continuamente y entrenar durante el Ramadán. Es un talento especial y un gran jugador para nosotros", añadió.

El Ramadán tiene lugar este año entre la noche del 12 de abril y la noche del miércoles 12 de mayo.

El Leicester terminó ganando por 2-1 y se mantuvo en el tercer lugar de la Premier League, tras Manchester City y Manchester United.