Este domingo el Manchester City se proclamó campeón de la Premier League al vencer en un dramático partido al Aston Villa en la última fecha del torneo.

El equipo de Pep Guardiola necesitaba una victoria para asegurar el título, pero la visita comenzó mejor y hasta el minuto 76 estaba 2-0 arriba con goles de Cash y Coutinho.

Ahí fue cuando apareció el recién ingresado Ilkay Gundogan para marcar el primer descuento del City y comenzar una remontada heróica.

Rodri puso el empate dos minutos después y el mismo mediocampista alemán anotó el 3-2 definitivo a los 81, desatando la algarabía en el Etihad Stadium.

"Fue un juego increíble. Fue fantástico. Honestamente, después de ir 2-0 abajo, las posibilidades eran ínfimas. Tuvimos que hacer las cosas simples nuevamente", dijo Gundagan tras el partido.

"Se trataba de conseguir ese primer gol y sabíamos que podríamos marcar otro dos goles. Somos fans al final del día. Estos son momentos que después miras hacia atrás", añadió.

Asimismo, felicitó al Liverpool, que quedó a sólo un punto en la tabla de posiciones: "Es difícil decirlo, si el Liverpool no estuviera allí y jugara como lo hace, no creo que la liga fuera tan atractiva".

"Jugaron una temporada increíble y nos empujamos unos a otros al límite. Aunque es un día triste para ellos, debemos apreciar lo que han hecho. Tenemos muchas ganas de competir con ellos la próxima temporada", finalizó.