Real Madrid y Chelsea lograron sortear sus respectivas llaves de cuartos de final de Champions League para avanzar a las semifinales del certamen, en un partidazo que los futboleros esperan con ansias, y cuya última edición clase A tuvo al entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, como protagonista.

Merengues y Blues han jugado duelos amistosos en los últimos años, sin embargo, el último encuentro definitorio oficial entre ambos fue en 1998, en el marco de la Supercopa de Europa, instancia donde los ingleses se quedaron con la corona.

Los españoles se clasificaron a la instancia tras vencer a la Juventus en la Liga de Campeones, mientras que el Chelsea llegó tras vencer al Stuttgart de Alemania en la final de la Recopa de Europa.

El encuentro se jugó en el Estadio Louis II, ubicado en el Principado de Mónaco, y Gus Poyet ingresó desde el banquillo de suplentes para hacer un golazo y darle la victoria y la corona al Chelsea, en un día que recuerda hasta la actualidad y del que hoy entregó inéditos detalles.

"Nosotros hicimos un pequeño movimiento esa mañana y ahí me enteré que no jugaba. Volví loco a mi compañero de habitación. Me esperaba jugar por lo fue un golpe", confesó Poyet entre risas.

El DT de la UC agregó que: "siempre fui un jugador que cuando tuve la chance de jugar traté de aprovecharla, y cuando no, pensaba 'dame media hora y voy a hacer lo mío', o 'dame 20 minutos y también, y si me da diez lo intentaré en diez'".

"Entré con una mentalidad positiva, de por ahí poner en tela de juicio al entrenador 'capaz que te equivocaste'", comentó Poyet agregando que "Tuve la suerte por primera vez y única de hacer un gol en una final tan importante para ese Chelsea, sobre todo ante Real Madrid que había ganado la Champions League".

 

Poyet entró desde la banca para darle la victoria al Chelsea.

Poyet entró desde la banca para darle la victoria al Chelsea.

"Un día que partió mal terminó de la mejor manera", recordó el estratega cruzado.

Chelsea y Real Madrid se verán nuevamente las caras en semifinales de la Liga de Campeones, y a falta de confirmación, los partidos de ida se jugarán la semana del 27 de abril y los de revancha la semana del 4 de mayo.

 

Fox invita a entrar a su sitio y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría: 

UC en Libertadores con Milovan

U en Libertadores con Montillo

Cafú para Champions League

Luque en UFC

Huguito Savinovich en WWE