Generalmente, cuando los futbolistas cuelgan los botines, continúan ligados al mundo del fútbol de una u otra forma. Muchos optan por convertirse en entrenadores, comentaristas, representantes o asumen distintos roles en clubes. Sin embargo, hay casos que rompen con esa tendencia y sorprenden al dar un giro radical a sus vidas.
Florent Malouda es uno de esos ejemplos. Luego de una exitosa carrera profesional en Europa y con la selección francesa, decisión alejarse drásticamente de los focos del deporte y embarcarse en un nuevo camino al servicio del ejército francés.
El cambio radical en la vida de Malouda
Florent Malouda, exfutbolista francés nacido en la Guayana Francesa, fue una figura destacada en el fútbol europeo durante la década de los 2000. Brilló especialmente en el Olympique de Lyon, donde ganó múltiples títulos de liga, y luego en el Chelsea, equipo con el que conquistó la UEFA Champions League en 2012.

ver también
Fue partner de Alexis Sánchez en el Inter de Milán y ficha en el club que aplastó a Colo Colo en el ex Mundial de Clubes
También fue internacional con la selección de Francia, participando en mundiales y Eurocopas, incluyendo la final del Mundial de Alemania del 2006.

Tras retirarse del fútbol profesional, su último paso fue en el FC Differdange 03 de Luxemburgo en 2018, Malouda mantuvo un bajo perfil, aunque siempre ligado al deporte.
Sin embargo, sorprendió a todos cuando anunció este 2025 que ingresaba a la reserva ciudadana del 3° Regimiento de Infantería Extrajera (REI), una unidad del Ejército francés con sede en Kourou, en plena selva amazónica de la Guayana Francesa.

El 2er REI confirmó su incorporación a través de un comunicado oficial, en el que se destacó que Malouda se sumó como voluntario civil con el objetivo de transmitir a los jóvenes de su región valores como el compromiso y el esfuerzo, representando un cambio radical en su vida, pasando de los estadios de fútbol a una unidad militar de élite a sus 44 años.