El PSG volvió a celebrar después de dos fechas de derrotas en la Ligue 1. Este sábado y de la mano de Lionel Messi, los parisinos se impusieron por 0 a 2 en su visita al Niza, en un partido marcado por un polémico gol anulado.
El dueño de casa dio la pelea para encontrar el empate, pero sorpresivamente y cuando todos esperaban celebrar, el árbitro les negó los abrazos. Minutos más tarde el VAR apareció y le dio la razón, pero lo milimétrico de la jugada ha dado que hablar en el mundo entero.
Luego de un arranque de ida y vuelta, el Paris Saint-Germain logró pasar adelante en el marcador en los 26′ de juego gracias a Lionel Messi. La Pulga recibió un balón en el área y definió como un 9 para anotar el 0-1.
No fue hasta el segundo tiempo cuando el Niza tuvo su gran oportunidad para igualar las cosas. Todo ocurrió en los50′ minutos, cuando un tiro de esquina terminó en un remate potente que desató la polémica mundial.
Dante recibió con lo justo y sacó un tiro que se fue al palo superior. El rebote se fue al piso, rebotando por el interior del arco según las cámaras.
Pero cuando algunos comenzaban a celebrar, el árbitro no realizó ningún gesto y pidió seguir jugando. Después de que la pelota se fue de la cancha pidió unos segundos para escuchar el llamado del VAR, donde ratificaron que el balón no había ingresado.
Las dudas no se hicieron esperar y la transmisión oficial respondió a la inquietud de los hinchas. Mostrando la cámara que revisó el VAR, revelaron que el tanto no se cobró pero por milímetros, tal como ocurrió en Qatar 2022 con Japón.
El Niza perdió su invicto de 14 fechas sin saber de derrotas como local y el PSG escaló en la cima de la Ligue 1. Los parisinos ahora ruegan par que sus escoltas no se acerquen más, con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez siendo la principal amenaza.