El PSG se recuperó después de dos derrotas al hilo y este sábado celebró su regreso al triunfo. El equipo de Lionel Messi y Kylian Mbappé se impuso por 0-2 en su visita al Niza, alejándose en la cima de la tabla de posiciones de la Ligue 1.

El elenco parisino quedó con presión luego de la victoria del Lens y a la espera del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, con los que pelea el liderato. No obstante, tuvo una Pulga inspirada para marcar y asistir en los momentos claves.

El partido tuvo a un Niza que quería hacer respetar como local, donde mantenía un invicto de 14 jornadas sin derrotas en su casa. Pero como era de esperar, Lionel Messi se encargó de echar por tierra todo su esfuerzo.

El argentino se matriculó con la apertura de la cuenta en los 26' minutos de juego, luego de recibir un pase por debajo dentro del área y meter un remate cruzado para el 0-1. El golpe el anfitrión lo sintió y se volcó a buscar la igualdad, tratando de aprovechar la deslucida jornada del visitante.

La más clara la tuvo en los 50', cuando un remate de Dante terminó pegando en el palo y rebotando en la línea. Todos los jugadores reclamaron el gol y las cámaras mostraban que la pelota había entrado, pero tras la revisión del VAR se confirmó que no lo hizo en su totalidad, negándoles la igualdad por centímetros.

Esa jugada motivó al Niza a ir por un premio, pero en su mejor momento otra vez Lionel Messi hizo de las suyas. El 30 metió un centro desde el tiro de esquina que encontró un cabezazo potente de Sergio Ramos para el 0-2 con el que sepultó cualquier opción de remontada en los 76'.

 

Con el triunfo, el Paris Saint-Germain suma tres puntos que le permiten estirar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones, aunque a la espera de lo que pase con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez. Si el OM gana, quedará a una vez más a seis puntos de diferencia.

El PSG quiere, por lo menos, levantar el título de la Ligue 1 al quedarse sin más competencias pese a su millonaria billetera. Será misión de sus escoltas complicarles las cosas, aunque con Lionel Messi en sus filas, se necesita algo más que sólo la victoria.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23 en vivo

La previa

La Ligue 1 vive la recta final del torneo con partidos que son verdaderas finales. El PSG de Lionel Messi tiene un duelo clave en la 30° fecha, en la cual enfrentan al Niza con la necesidad de ganar.

¿Cuándo juega Niza vs PSG?

El partido se disputa el sábado 8 de abril a las 15:00 horas de Chile, en Allianz Riviera de Niza, Francia.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Niza vs PSG por la Ligue 1 2022/23

¿Dónde ver el duelo de la Ligue 1?

El encuentro no tendrá transmisión televisiva en Chile, pero se podrá ver en vivo a través de la plataforma de streaming STAR+.

Messi no lo pasa bien

Cuando Lionel Messi decidió dejar Barcelona y pasó a las filas de PSG, todos pensaron que al fin se vendría la primera UEFA Champions League del club francés. Con Kylian Mbappé y Neymar al lado, solo había que esperar que se aceitara la máquina, pero a pesar que encontraron buen funcionamiento, no pudieron ser competitivos a nivel europeo, quedando eliminados en octavos de final en dos años consecutivos.

La situación no ha dejado para nada contentos a los exigentes hinchas parisinos, quienes han hecho responsable del fracaso internacional a Lionel Messi. Incluso, han llegado a silbarlo en los últimos duelos. Algo increíble pensando en que es uno de los mejores jugadores de la historia. La situación tendría al argentino pensando seriamente en abandonar Francia y buscar nuevos rumbos, donde los fanáticos de Barcelona se ilusionan con su regreso.

El PSG es el líder de la Ligue 1 con 66 puntos, pero Lens que ya jugó en esta fecha, les sigue con 63 unidades. La diferencia se ha ido estrechando y en la visita a Niza es ganar o ganar, si no quieren seguir aumentando el ya pesado ambiente que rodea al club. Vienen de dos derrotas consecutivas que golpearon fuerte.